La búsqueda de las huellas en bruto que se encuentran en nuestro entorno urbano -un paisaje dominado por la arquitectura- son los puntos de partida de la obra del artista neerlandés Bram Braam. Esta búsqueda se manifiesta en una representación escultórica y poética de la materialidad y la decadencia.
Su obra se relaciona repetidamente con el diseño modernista girando en torno a la recepción cambiante del Constructivismo, De Stijl, Bauhaus y le Corbusier, entre otros. Un tema recurrente es cómo se manifiesta el control en la planificación arquitectónica y el destino de los monumentos que fracasan en su tarea inherente de memorialización.
Braam nació en los Países Bajos y vive y trabaja en Berlín. Se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Den Bosch (Países Bajos) en 2009 y estudió Comunicación y Diseño en el St Lucas College de Boxtel, Países Bajos (2003). Ha expuesto internacionalmente en lugares como Gallery Burster Berlin (DE), Marissa Newman projects New York USA, N.B.K. Neuer Berliner Kunstverein Berlin (DE), LAGE EGAL curatorial projects Berlin (DE), Till Richter museum, Bugenhagen (DE), LFN gallery Spinnerei Leipzig (DE), Galerie Frank Taal Rotterdam (NL), Another space Kopenhagen (DK) Import Projects Berlin, Stedelijk Museum Den Bosch SMS (NL).
Braam ha sido apoyado por diferentes programas de financiación de la fundación Mondriaan, Neustart Kultur (Stiftung Kunstfonds) y el Senat de Berlín y ha ganado el premio Jung-Art en 2011 en Berlín.