A través del verde

En una época donde los individuos se esconden tras una pantalla y el yo busca nuevas resignificaciones, mostrarse a sí mismo sin el más mínimo miedo es un acto revolucionario. Así es como la artista Lorena Cabrera se presenta en su obra. Una pintura fresca y rebelde en la que los tonos de color verde dan serenidad a unas composiciones cotidianas y reconocibles. Sin embargo, cuando nos adentramos en esos espacios personales propuestos por Cabrera, observamos una pintura con intención de contarnos algo, que va más allá de la figuración y que pretende mostrarnos un camino de nostalgia, introspección y crítica.

Recuerdos, momentos e instantes detenidos en el tiempo llevan a la artista a crear unos paisajes donde la ausencia se hace latente. Una ausencia material que trasmite a través de su propia figura, que se erige como principal personaje en la mayoría de las obras, y de la nostalgia por detener el tiempo que le permiten soñar con espacios donde lo material se desvanece y la figura humana solo responde ante lo natural. 

En esta serie de trabajos, Lorena Cabrera trabaja desde lo autobiográfico explorando los límites entre lo público y lo íntimo. Para ello, parte de fotografías personales, tanto físicas como digitales, para crear unas composiciones llenas de historias pero también de leyenda. Esas fotografías pasan por un proceso de reinterpretación que le permiten llevar al espectador hacia un mundo fantástico pero reconocible en la actualidad. Un mundo en donde la imagen se ha convertido en el elemento más importante de nuestra cultura. De este modo, a través de esa nueva visión pictórica, el espectador pasa a adentrarse en los recuerdos de la artista que se muestra para ser vista y muestra su yo más íntimo.

Es así como A través del verde nos cuenta los aspectos más autobiográficos de Lorena Cabrera. Una obra de origen fotográfico que la artista, a través de la pintura, ha sabido reinterpretar para dotarla de espiritualidad y personalidad.

Vista de la instalación
A través del verde
S/T
Acrílico sobre tabla
Medidas variables

Actividad realizada con la colaboración del ICA

Contacta
con nosotros

Use el formulario para contactar con nosotros, nuestro departamento de atención al cliente le atenderá a la mayor brevedad.

2021