ARTNUEVE participa en la edición de octubre de la feria Estampa 2021 .

Con motivo de la celebración de Estampa,  Feria Internacional de Arte Contemporáneo coorganizada con IFEMA MADRID, la galería ARTNUEVE presenta el proyecto ‘ESTRATEGIAS DE LO SUTIL’, donde reúne el trabajo de una serie de artistas cuyas obras transitan, de un modo u otro, sobre lo que podríamos llamar “lo sutil”.

Un concepto este que se relaciona con la minuciosidad, el detallismo, pero sobre todo con la demora y la atención tanto en la producción como en la recepción. Sutileza en la práctica, pero también en el resultado en la percepción. Una sutileza relacionada con la idea heideggeriana de sorge (cuidado), en tanto que responsabilidad y compromiso con el arte y su significado.

Ese sentido de la sutileza se encuentra tanto en el hacer como en el pensar, en los modos de realizar la obra (con una laboriosidad y un trabajo detenido) como en los modos de pensarla y concebirla. Sutileza de producción, pero también en la reflexión, en el trabajo con un sentido no evidente de las cosas. Y es aquí, en el rechazo de lo evidente, donde lo sutil, en un tiempo presidido por la obscenidad –es decir, por la visibilidad absoluta del mundo– se convierte más que nunca en una práctica de resistencia.

La feria celebra su próxima edición del 21 al 24 de octubre de 2021, como la feria de otoño del mercado del arte en España y el Encuentro en torno al galerismo y coleccionismo más importante en nuestro país.

Stand 3B18

2021