El artista Álvaro Albaladejo, finalista del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El artista Álvaro Albaladejo es uno de los finalistas del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un reconocimiento con el que la marca Alhambra galardona, por sexto año consecutivo, a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional en el marco de ARCOmadrid 2022 y cuyas obras han sido creadas a través de un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea.

Álvaro Albaladejo ha ideado Armadura , una obra inspirada en el artesonado mudéjar, las cúpulas del cielo y mapas estelares . La pieza reúne inquietudes constantes en el trabajo de Albaladejo, ya que trabajar con artesanos en distintas fases del proceso de creación es común en su dinámica.

Se trata de una escultura que funciona como instalación inspirada en el alfarje o sistema de construcción de artesonado mudéjar mediante ensamblaje de madera. La pieza se presenta en vertical, frontal al espectador colgada de la pared, aproximándose a la idea de la maravilla y contención del universo del mundo antiguo.

Álvaro Albaladejo opta al Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente junto a otros cuatro proyectos finalistas.

Su obra estará expuesta en ARCOmadrid 2022 entre el 23 y el 27 de febrero. un jurado, formado por expertos del arte y de gran trayectoria dentro del Será panorama artístico nacional e internacional, el encargado de elegir al ganador de esta sexta edición el próximo jueves 24 de febrero.

2021