

anodized aluminum, enamel
65 x 50 cm

anodized aluminum, enamel
65 x 50 cm


Se trata de un proyecto específico que reúne en las obras el interés por las posibilidades de la forma, el color y reflejo como base fundamental de su obra.
Lo que ves es una forma sorprendentemente precisa, la ausencia y la presencia simultánea de pintura y color. Generando así un aura de misterio que nos sumerge en una serie de reflexiones sobre el uso de la materia y la gravedad, haciendo que nos cuestionemos los límites, a menudo difusos en la obra del artista, entre la pintura y la escultura.
Este sentimiento de ambigüedad tinta toda la exposición y se ve reforzada por el vertido que coloniza el piso de la galería. Éste, cuyo origen no podemos determinar, parece que aludiese a un portal interdimensional que nos devuelve un reflejo rojo de apariencia distópica y desafiante, rompiendo los moldes del soporte e integrando al espacio dentro de la misma pieza, como si se tratase de un marco diseñado a medida.
La suma de elementos y la riqueza de recursos que nos muestra la obra de Rainer Splitt, propicia que cada espectador descubra referentes de un mundo incierto, cuya existencia interconecta fuerzas naturales y cultura; un mundo viscoso y misterioso que, como en el caso de la pintura, se desliza inefable e impredeciblemente por la piel y la mente de quien mira.
El trabajo de Rainer Splitt es un fuerte precursor de la abstracción postrepresentativa en el panorama artístico contemporáneo.
Ha sido expuesto en numerosos museos y galerías internacionales, su obra está presente en instituciones públicas y colecciones privadas europeas, así como norteamericanas. El Museo Für Gegenstandsfreie Kunst, Otterndorf (Germany) le ha dedicado una retrospectiva.