‘Granada, jardín abierto’

El artista Álvaro Albaladejo participa en la exposición Granada, jardín abierto. Esta amplia exposición, que no pretende ser canónica, reúne un centenar de obras que inundan al completo el Palacio del Almirante.

Cada una de las salas de este bello edificio albaicinero acoge un concepto relacionado con los jardines.

Así, a través de obras pictóricas, bibliográficas escultóricas, paisajes sonoros, instalaciones, etc, se transita no solo por el jardín como elemento físico, sino también, por los componentes espirituales que los rodean. Las secciones o conceptos de la muestra son:  Colores y chumberas, De cármenes y artistas, Primavera perdida, Sustancia pura, Paraíso abierto/cerrado, El jardín y sus seres, Joya roja y verde, Geometrías vivas, Exuberancia y Mi jardín. Soledad Sevilla, Belén Mazuecos, Álvaro Albaladejo o Joaquín Peña Toro son algunos de los artistas actuales que exhiben sus obras junto a otras de Val del Omar o de artistas granadinas de final del siglo XIX que fueron relegadas por olvidadas del siglo XIX como Francisca Rodríguez-Acosta, Encarnación Romero y Pillar Millet de Martos que, en algún momento, quedaron relegadas al olvido.

El projecto se puede visitar hasta el 18 de junio de 2021 en el Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín (Granada).

Os dejamos el comunicado oficial:

2021