Pablo Capitán del Río muestra su obra en la exposición ‘Escultura expandida’. CAAC de Sevilla.

Cuatro puertas de irrigación, hierro, 320 x 320 x 120 cm. Pablo Capitán del Río, 2018.

La pieza de Pablo Capitán que en 2018 formara parte de la exposición ‘ El paisaje otro’ que tuvo lugar en nuestro espacio, forma parte de la muestra colectiva ‘Escultura expandida’, organizada por el CAAC de Sevilla.

‘Escultura expandida’, compuesta por piezas de la colección permanente del CAAC en la que se pondrán en diálogo obras de artistas, como Pepe Espaliú, Soledad Sevilla, Pablo Capitán, Cristina Iglesias e internacionales como Louise Bourgeois.

La exposición, que está comisariada por Juan Antonio Alvarez Reyes y Yolanda Torrubia, muestra también adquisiciones del pasado año, compras que fueron realizadas con un presupuesto extraordinario de cerca de 500.000 euros habilitado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico como ayudas al arte contemporáneo con motivo de la pandemia.

Un buen número de las esculturas que integran la muestra se exhibirán por primera vez en el museo y han sido adquiridas gracias a las medidas excepcionales que puso en marcha la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Plan de Impacto, tal como anunció la consejera, Patricia del Pozo, durante la presentación de la programación 2021 del museo.

La muestra trata de ofrecer un recorrido en el que el espectador, «casi sin darse cuenta, pasará de la abstracción a la figuración, de la geometría al cuerpo, produciéndose en el camino una serie de núcleos de intersección donde se establecen diálogos en torno a cuestiones como la idea de dispositivo, lo orgánico en relación a la forma y el material o la identidad y la cultura popular».

Más información:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/cultura/2021/04/08/escultura-expandida-ultimo-arte-tres-46182326.html

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-caac-inaugura-escultura-expandida-obras-bourgeois-espaliu-soledad-sevilla-cristina-iglesias-20210408131351.html

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2021/04/08/escultura-expandida-ultimo-arte-tres-46182330.html